Presentación y Línea Editorial:

La Escuela Pública es un un ilusionador proyecto de la humanidad para transmitir a las generaciones venideras cuantos conocimientos y valores consideramos imprescindibles y necesarios en una Sociedad justa y libre. Solo puede llamarse con tal nombre una Escuela que ofrezca a todas las personas los saberes y capacidades que les permitan integrarse en las complejas y cada día más abiertas y plurales comunidades humanas.
Hoy la frontera ya no es el Estado donde nacemos, ni siquiera el continente donde vivimos, los medios de comunicación han roto las barreras del espacio y del tiempo y con ello están modificando sutilmente nuestras formas de relacionarnos. En este contexto, resulta inexcusable el compromiso de la Escuela Pública como instrumento para formar una ciudadanía activa proporcionando una real igualdad de oportunidades y contribuyendo a eliminar todo tipo de discriminación.
Pero el corazón de la Escuela Pública es la comunidad profesional que la gestiona, una Comunidad de Profesionales que comparten sus experiencias y reflexionan sobre ellas, generando así un conocimiento colectivo. Una de las características distintivas de las Profesiones, más en estos tiempos, es la necesaria formación a lo largo de toda la vida, estar en permanente aprendizaje y actualización tanto en contenidos como en las herramientas que utilizamos. Por ello tejer redes de conocimiento es la impronta de nuestra época, es casi la seña de identidad de nuestras actuales sociedades.
El Centro del Profesorado de Alcalá tiene como principal objetivo el promover la difusión y el intercambio de experiencias, creando las bases para una comunidad profesional que crece en conocimiento compartido fruto de la reflexión sobre su propia práctica diaria y los necesarios procesos de mejoras continuas.
Hace tiempo venimos gestando la Edición de una Revista Digital alojada en nuestra web (www.redes-cepalcala.org/revista/) como una herramienta más para la necesaria difusión. Con ilusión y esperanza ponemos en marcha la Revista Digital de nombre algo rocambolesco pero descriptivo: "P@K-EN-REDES".

Esta Revista se marca una Línea Editorial que pretendende cumplír los siguiéntes objetivos:

• Permitir el intercambio de opiniones, experiencias, e información profesional en el ámplio sentido de la palabra, de la que sin duda, surgira un conocimiento compartido, y unas relaciones personales que mejoren nuestra practica profesional y nos hagan sentir menos solitarios y aislados en la dificultosa y delicada tarea de enseñar.
• Poner a disposición del profesorado una vía rápida y eficiente para la publicación de buenas prácticas contando con su reconocimiento a todos los efectos. La estructura de la revista está montada, solo falta tu colaboración y participación.
• Velar por que cuantos documentos se publican tengan unos mínimos de cantidad y calidad que obligen a sus autores al rigor y documentación teórica y práctica de sus opiniones y experiencias.
Te animamos a ello.

Francisca Olías Ferrera
Directora del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra

Antonio Ballesteros Martín
Asesor del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra



Consejo de Dirección de P@k-en-redes:

Paqui Olías Ferrera; Directora del CEP de Alcalá.
Antonio Ballesteros Martín; Asesor de formación y responsable general de P@kenredes.

Consejo Editorial:

Carolina Alonso Hernández
Manuel Cáceres Díaz
Manuel Vázquez Uceda
José Manuel Navarro Domínguez
Trini Sánchez Barrera
Montse Morcillo Venegas
Francisco Javier Pérez Blanco
Carmen Poblador Blázquez
Sensi España Mesa
Carmen Checa Rodríguez
María Dolores Terrón Barrios
Francisco Javier García Perales
Francisco José Martínez Ruíz


Dirección Postal:

Revista Digital P@k-en-redes.
Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra.
calle: Alcalá de Ebro, s/n.
41.500 - Alcalá de Guadaíra.
Teléfono: 955681920
Fax: 955681383.